jueves, 26 de junio de 2008

VUELVEN LAS TREPANACIONES

(Vacapress) Por increíble que parezca, esta aberrante práctica, que se creía confinada en los rincones más oscuros de la Historia de la Humanidad, está a punto de volver a algunos hospitales de la Comunidad de Madrid. Concretamente, a los nuevos que se están haciendo, cuya gestión está en manos privadas.

En declaraciones a esta agencia, Arsenio Sacamuelas, encargado de la Consejería de Sanidad del gobierno de Esperanza Aguirre, explicó que “Este método es mucho más efectivo de lo que la gente piensa. Aunque las novelitas históricas, tan en boga hoy en día, lo han desacreditado, si el médico era bueno la tasa de supervivencia se acercaba al setenta por ciento. Y, además, es un procedimiento sumamente eficaz para la cura de ciertas enfermedades, como la migraña, la encefalitis o la dermatitis seborreica”.

La redacción se pregunta si este afán no se deberá, más bien, a lo sumamente económico que es este procedimiento quirúrgico, que no requiere complicados aparatos electrónicos ni sofisticadas exploraciones previas.

En fin, seguiremos informando.

No hay comentarios: