miércoles, 23 de julio de 2008

Osos polares en Galicia.

[Desmond Press]

El pasado viernes se dió un caso inaudito en la historia de España, cuando una osa polar apareció sin previo aviso en las costas gallegas.

Noa, como han bautizado los lugareños a la peligrosa mamífera, se siente desorientada y está afectando de manera muy considerable al turismo de la zona, pero los vecinos de Ribadero se niegan a deshacerse del animal.

Según ecolos sin fronteras, el oso llego a la costa tras un largo viaje subido a un trozo de hielo proviniente de la descongelación de polo norte. Durante su viaje se habría alimentado de los peces que iba cazando y de los restos de comida que van tirando los buques en sus viajes.

(Noa frente a las costas gallegas.)

Desde el gobierno central se ha pedido calma y sosiego. Nos garantizan que se está tramitando la repatriación de Noa, dado que no pueden hacer excepciones, y la entrada de la Osa fue totalmente ilegal. "Si dejamos entrar a un oso subido a un trozo de hielo, estamos dando un mensaje de debilidad y qué será lo siguiente elefantes en balsas de juncos, pingüinos sobre sombreros... Hay que hacer cumplir la ley." dijo el Sr. Ministro durante la rueda de prensa.

Las voces críticas no se han hecho esperar, y desde el Frente de Liberación Madrileño, reclaman al animal para la capital de España. "De siempre Madrid ha estado ligado a los osos, como ya muestra nuestro escudo. Nosotros tenemos tradición y sabremos cuidarlo"
Desde muchos otros puntos de España también reclaman a Noa, como Asturias (Somiedo), o Murcia, quienes alegan derechos históricos, datados de la segunda glaciación europea.

No hay comentarios: