viernes, 7 de noviembre de 2008

LA MONTAÑA DEL RETIRO YA NO ES UN OCHOMIL

(Vacapress) De cacicada lo califican en el Ayuntamiento de Madrid. Los voceros del PP lo achacan a la raquítica política exterior de Zapatero. El caso es que la Sociedad Geográfica Internacional, tras examinar cuidadosamente diversas pruebas documentales, ha dictaminado que la altura de la Montaña Artificial del parque del Retiro es inferior a los ocho mil metros.

La noticia ha caído como una bomba entre los sherpas de la zona Salamanca-Retiro, quienes se habían acostumbrado al dinero fácil procedente del turismo de montaña. Ahora empiezan a ver próxima la ruina de sus negocios de escaladas guiadas, venta de botellas de oxígeno y alquiler de yaks, y protestan porque esta decisión haya llegado ahora, en medio de la ferocísima crisis económica.

Esto es culpa de los catalanes, murmura Natalio Bulnes, reputado montañero de la calle Menéndez y Pelayo. Les daba rabia que Montjuich fuera una colinilla de mierda, mientras que por aquí se pasaba la flor y nata del alpinismo internacional. Pues que se fastidien, que vamos a quitar las sardanas de las academias de baile de salón.

Sea cual sea el futuro de esos rudos hombres de la montaña, Vacapress estará allí, informándolos.

1 comentario:

Chafardero dijo...

Desde luego que esta crisis va a ser más dura de lo que pronosticaba el banco mundial, porque si la inflacción afecta ya hasta a los ochomiles, no quiero ni pensar lo que va a pasar con nuestros sueldos