miércoles, 4 de febrero de 2009

WELLINGTON GANÓ EN WATERLOO PORQUE… ERA ZURDO

(Vacapress) Por fin, casi dos siglos después, un equipo de investigadores de la Universidad de Wichita ha hallado la causa de la derrota de Napoleón, en la batalla que selló el destino de su “Imperio de los cien días”: nunca hasta ese momento se había enfrentado con un general zurdo, y la táctica del duque de Wellington lo descolocó por completo.

Napoleón había llegado a lo más alto de la clasificación de generales mediante una serie de maniobras, muchas de ellas absolutamente geniales, ante las que sus adversarios nunca habían sabido cómo responder. Sin embargo, el noble inglés colocó la caballería y la artillería al revés de cómo mandaban los cánones de la época y, cuando Napoleón reaccionó, tenía las tropas aliadas saqueándole la tienda.

Según estos científicos, el corso, ya preso en Santa Elena, hizo con sus propias manos un risk para zurdos, y al final de sus días estaba tan bien preparado que escribió a Wellington, diciéndole que si no tenía cojones para repetir la batalla, a lo que el duque respondió encogiéndose de hombros.

Un comportamiento muy poco deportivo, en opinión de esta su agencia de noticias.

3 comentarios:

Serio Y. Pérez dijo...

Resulta curioso que no he podido encontrar esta sorprendente noticia en los medios tradicionales. Sin embargo, contiene todos los elementos del mejor periodismo actual.

Chafardero dijo...

Yo encontré una pequeña reseña en Pronto Pop, fuente de absoluta solvencia, que añadia que Wellington era ambidiestro en la mesa, tomado la sopa con la derecha y el puding con la izquierda

equis dijo...

mmm... que raro

perdio la guerra porque el otro era zurdo.... mmmm jajajaja

no hay que creer ni dejar de creer

-----------------------------------

si me sigues yo te sigo :D

blogdemidget.blogspot.com