miércoles, 15 de abril de 2009

LOS NAZARENOS, UNA SOLUCIÓN ECOLÓGICA AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

(Vacapress) Por fin se ha encontrado una aplicación práctica a las cofradías de Semana Santa. En unas declaraciones que a buen seguro levantarán polvareda, Compostio Reciclator, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de las Batuecas, sugirió la posibilidad de emplear a los costaleros durante la totalidad del año. “Con el entrenamiento que tienen arrastrando vírgenes y santos, no les costaría nada sustituir a los camiones en el transporte por carretera. Se evitaría el echar un montón de hidrocarburos a la atmósfera, y bastaría con unos latigazos para que la merma en velocidad no fuera significativa.

Este anuncio ha sido recibido con división de opiniones. Según Cenutrianus Kukluxklán, presidente de la cofradía de San Austín de los Poderes, las consecuencias de las medidas serán, probablemente, funestas: “Una cosa es jorobarse la espalda llevando imágenes sagradas, y otra bien distinta herniarse con cajas de frutas, muebles o cisternas de gasolina. Ya verán ustedes cómo los curas se niegan a considerar el transporte de alcachofas, ganado o muebles del Ikea como penitencia”. En cambio, Astenio Primavero, director de una conocida agencia de viajes de Calahorra, no ve tantas objeciones. “Es un disparate, pero atraerá el turismo.

No lo duden, Vacapress les informará, en rigurosa primicia, de en qué queda la cosa.

3 comentarios:

Libre dijo...

Necesitaré ocho cofradías antes del miércoles.

noveldaytantos dijo...

Y con Nazareno Express su mercancía estará en el destino antes de las 8 de mañana, una ganga oiga.

Chafardero dijo...

Yo creo que sería de justicia el que se encargaran del trasporte de mercancías peligrosas, que en el caso que haya una desgracia irán al cielo derechitos