lunes, 26 de abril de 2010

PLANEAN REFORESTAR LA AMAZONIA… CON PLANTAS DE PLÁSTICO

Tras un sinfín de especulaciones, por fin se han conocido los planes del gobierno brasileño para recuperar la cuenca del Amazonas. Ante el estupor de los periodistas allí reunidos, y la consternación de los representantes de las organizaciones ecologistas, la ministra de Medio Ambiente brasileña, Hidrocarbura da Dioxinha, explicó que su departamento se va a inclinar por la repoblación con especies autóctonas, tal y como le pedían las organizaciones internacionales, pero de plástico.

“Las plantas de plástico son mucho más baratas y fáciles de mantener y, además, si no te fijas mucho, parecen tan bonitas como las otras”, se justificó la dignataria. Cuando el presidente de Greenpeace-Brasil, Laureano Arantes da Piranha, se quejó de que esta medida traería consigo la desaparición de numerosas especies animales, la respuesta de la ministra fue tajante: “No se preocupe, que también vamos a poner bichos de plástico”.

Confiemos en que Gallardón no se haya enterado de la medida, porque, si no, nos podemos imaginar todos cómo dejará el Retiro.

1 comentario:

Tatus dijo...

Hidrocarbura da Dioxinha.. jajajajaja...