lunes, 21 de febrero de 2011

UNAS MÁQUINAS DEL TIEMPO ARREGLARÁN LOS FICHAJES DE LOS FUNCIONARIOS

Por fin va a tener solución uno de los problemas que más agobiaba a la gente bienpensante de este país. Los funcionarios podrán seguir apurando las horas de sueño, como hasta ahora, pero sin que su productividad laboral se vea menoscabada ni lo más mínimo.

Lo explica Fichalater Sudokudoer, presidente de la Comisión Técnica del Ministerio de Tapeo. “Vamos a colocar unas máquinas del tiempo en las entrada de los principales ministerios. Cuando los funcionarios lleguen a la hora que estimen, tras haber visto la tele y dormido lo que sus cuerpos les pedían y, por tanto, descansadísimos y con unas ganas tremendas de trabajar, serán transportados hasta las 8 de la mañana del día en curso, hora en la que ficharán y se irán al bar de la esquina a tomar el primer desayuno. Confiamos en que, así, la productividad aumentará y, sobre todo, el ambiente en los centros de trabajo será mucho más distendido”.


Cómo no, en Coalición Carpetovetónica, el principal partido de la oposición, están de uñas. “Ya veréis cómo fichan, y a continuación se transportan a la partida de mus del domingo anterior, o a esas vacaciones en Levante en que, por una vez, ligaron”, brama Babieca Lanzaenristre, portavoz del partido para asuntos funcionariales. “Este gasto no va a reportar ningún beneficio al contribuyente y, además, las máquinas son feísimas”.

Veremos cómo acaba la cosa, pero, entre tanto, las obras de instalación de las máquinas están provocando el caos circulatorio en Madrid, y los ministerios están tan desapacibles que los funcionarios se están cogiendo bajas en masa.

jueves, 3 de febrero de 2011

EL KRAKEN DEL RETIRO PIDE REMEROS MEJOR ALIMENTADOS

Toda una eternidad fastidiando, y ahora nos viene con esas. El kraken del estanque del Retiro, no contento con hacer estragos entre las parejitas que alquilan barcas, ahora encima pretenden que se alimenten a su gusto. “Es que, últimamente, a toda la gente que me meriendo se le nota que se alimentan a base de Mac Menús y Coca Colas. Y mira cómo me estoy quedando”. Y hay que reconocer que tiene razón. Sus antaño atléticos tentáculos están ahora llenos de lorzas, y emite unas ventosidades que antes no se le conocían.


“Que se joda”, exclama Benhurius Rammingspeed, jefe del sindicato de barqueros. “Le llevamos ofreciendo ni se sabe menús sanísimos, a base de ensaladas y frutas de temporada, y no nos ha hecho ni puñetero caso. A ver si se piensa que la gente va a comer sano porque lo diga él. Vamos, menudo pijo, de aquí a nada dirá que no come a nadie que no esté vestido con ropa de marca”.

Pero, en tanto no se arregla su situación, el kraken sigue con sus capturas, y lo peor es que la tinta del monstruo está empezando a parecer ketchup de mala calidad. Lo que no favorece nada al estanque.