lunes, 3 de agosto de 2015

DESARROLLAN UN MÓVIL PARA VASCOS

Por fin, la tecnología se ha puesto al servicio de los habitantes de Guipuchilandia y territorios aledaños. La empresa de telecomunicaciones Patxifone ha desarrollado un terminal que facilita a los vascos, estén o no en su tierra natal, la práctica de sus aficiones. Por ejemplo, la app “hacha, pues”, que se puede encontrar de manera gratuita en el servidor de la empresa, está especialmente diseñada para el corte de troncos. Además, el teléfono está especialmente diseñado para guardarse en la txapela, y sus politonos, todos ellos interpretados con “txistu” y tamboril, están especialmente indicados para bailar el aurresku.

En las ciudades y caseríos del País Vasco están que saltan de alegría. “Anda que no está bien que el teléfono pueda aumentar de peso”, dice Aitor Euskalope, cartógrafo de mapamundis de Bilbao. “Cuando vengo del trabajo, lo pongo en modo de quinientos kilos, y así puedo entrenar lo que me dé la gana, y no pierdo la forma física. Esto es la hostia, pues”.

En las otras compañías telefónicas se hacen cruces por no haber atendido tan importante mercado, y es posible que en breve preparen modelos parecidos. Pero, como señala Gorka Katúa, presidente de la peña de Athletic de Bilbao en Valdivostok “anda la hostia, que se lo hubieran pensado antes. ¡Ahora, a joderse!”.

No hay comentarios: