Tras un sinfín de especulaciones, por fin se han conocido los planes del gobierno brasileño para recuperar la cuenca del Amazonas. Ante el estupor de los periodistas allí reunidos, y la consternación de los representantes de las organizaciones ecologistas, la ministra de Medio Ambiente brasileña, Hidrocarbura da Dioxinha, explicó que su departamento se va a inclinar por la repoblación con especies autóctonas, tal y como le pedían las organizaciones internacionales, pero de plástico.
“Las plantas de plástico son mucho más baratas y fáciles de mantener y, además, si no te fijas mucho, parecen tan bonitas como las otras”, se justificó la dignataria. Cuando el presidente de Greenpeace-Brasil, Laureano Arantes da Piranha, se quejó de que esta medida traería consigo la desaparición de numerosas especies animales, la respuesta de la ministra fue tajante: “No se preocupe, que también vamos a poner bichos de plástico”.
Confiemos en que Gallardón no se haya enterado de la medida, porque, si no, nos podemos imaginar todos cómo dejará el Retiro.