viernes, 25 de junio de 2010

LOS ATAQUES DE LEOPARDOS, PROHIBIDOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS

En una decisión sin precedentes, el consistorio de Ruiz Gallardón ha vetado la práctica habitual en los grandes felinos de Madrid, consistente en buscar alimento entre los peatones que a diario recorren la ciudad. El motivo de esta medida, según el concejal de Calles y Plazuelas, don Rambo Streetismine, es ahorrar a los barrenderos el tener que limpiar los restos de sangre y vísceras que dejan los leopardos después de sus banquetes. “En África las hienas y los buitres se ocupan de esa misión, pero aquí no tenemos de eso, y los trabajadores de la calle están hasta los castaños oscuros de hacer labores que no están contempladas en su convenio”.


No podían faltar las críticas, claro. La presidenta de la Asociación de Fieras de Salamanca-Retiro, doña Bagheera Maneater, se queja amargamente de que tendrán que buscar presas en aparcamientos, pasos subterráneos y estaciones de tren y metro, lo que hará que acaben con una claustrofobia atroz. “Y no nos olvidemos que muchas de nuestras crías tienen miedo a la oscuridad, y lo van a pasar fatal. Ya verás como acaban desarrollando unos traumas feroces, con lo carísimos que están los psicólogos para panteras”.

Pese a las manifestaciones y disturbios de los ecologistas, los viandantes caminan más tranquilos por las calles de la capital. Pero ya veremos si siguen así mucho tiempo.

No hay comentarios: